Primera estancia de tu hijo en el extranjero: 10 razones por las que contratar un seguro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Primera estancia de tu hijo en el extranjero: 10 razones por las que contratar un seguro

jueves, 10 de septiembre de 2015

Primera estancia de tu hijo en el extranjero: 10 razones por las que contratar un seguro

Trasladarse al extranjero para estudiar es un auténtico reto, tanto para el alumno como para su familia. Un seguro de estudiantes es imprescindible en estos casos, por lo que te damos 10 motivos de peso para contratarlo.

1.  Gastos sanitarios: son el motivo principal para contratar un seguro de estudiante, hasta el punto de que muchos países y universidades requieren que el alumno disponga de dicha cobertura. La póliza ha de cubrir, hasta un límite estipulado, los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización del estudiante.

2.  Repatriación del estudiante: aunque la repatriación por accidente, enfermedad o muerte son posibilidades inquietantes, como progenitor debes pensar también en dicho caso. El seguro de estudiante tiene que responder ante tal situación, sufragando los gastos de traslado de vuelta al hogar del estudiante.

3.  Regreso anticipado: a veces los contratiempos no afectan al estudiante, sino a su familia en su país natal. Si un familiar sufre un accidente, es hospitalizado o fallece, el seguro debe afrontar los gastos de regreso del estudiante para reunirse con los suyos.

4.  Desplazamiento en caso de hospitalización del estudiante: el seguro debe cubrir los gastos médicos si tu hijo es ingresado en un hospital. Pero en una situación tan delicada, es lógico que al menos uno de sus padres quiera estar a su lado. La póliza debe contemplar este supuesto, costeando el viaje de ida y vuelta de la persona indicada. Eso incluye el pago del transporte y los gastos de estancia, por una cantidad máxima estipulada al contratar el seguro.

5.  Prolongación de estancia por prescripción médica: ¿qué ocurre cuando el estudiante no puede regresar a su hogar cuando tenía planeado, debido a una prescripción médica? El seguro ha de incluir una cláusula que contemple este supuesto, y por la que cubra los gastos de alojamiento, por un plazo y cantidad estipulados.

6.  Problemas con el equipaje: todo viaje expone a que el equipaje sufra daños, se pierda o sea robado. El seguro de estudiantes ha de contar con una indemnización para estos casos. Además, debe cubrir los gastos derivados de recibir el equipaje con retraso.

7.  Adelanto de fondos: muchos países exigen que el estudiante disponga de una cantidad mínima de dinero, destinada a sufragar los gastos de su estancia. Una suma jugosa para los ladrones, que pueden dejar sin fondos al atribulado joven. Afortunadamente, al contratar un seguro de estudiante tu hijo podrá solicitar un adelanto de fondos, previa presentación de la denuncia del robo.

8.  Transmitir mensajes urgentes: accidentes, enfermedad, ingresos en hospital… son todas situaciones peliagudas, en las que el estudiante querrá ponerse en contacto con su familia, de forma inmediata. El seguro ha de incluir estos casos, y transmitir cualquier mensaje urgente que encargue el asegurado.

9.  Daños a terceros: puede que tu hijo sea un angelito, pero nunca sabes en qué situación puede verse envuelto, sobre todo al estar en el extranjero. Con un seguro de estudiantes tendrás cubiertas las indemnizaciones necesarias (además de las costas judiciales), en caso de que el joven cause daños a terceros.

10.  Tranquilidad: no encontrarás este apartado en tu seguro, pero sin duda es el motivo más importante para contratarlo. Con un seguro de estudiantes dispondrás de total tranquilidad, al saber que tu hijo dispone de cobertura ante cualquier eventualidad o percance.

Tu hijo necesitará apoyo para afrontar sus estudios en otro país. Te contamos qué tienes que hacer para que se sienta como en casa, durante su estancia en el extranjero.

Consigue las mejores coberturas en el seguro de viaje con los seguros Estudiantes Premium de AXA Assistance. Contrátalo ahora y tendrás absoluta tranquilidad durante la estancia de tus hijos en el extranjero.










Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando