Ventajas de contratar un seguro de viaje internacional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Ventajas de contratar un seguro de viaje internacional

lunes, 23 de mayo de 2016

Seguro de viaje internacional

Para que te sientas lo más seguro posible en tus viajes internacionales, ya sea por Europa, Asia, América o cualquier parte del mundo, te recomendamos contratar un seguro de viaje.  

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de viaje internacional?

1º La compañía se hace cargo de los gastos médicos o de hospitalización:

En algunos países los costes médicos o de hospitalización corren a cuenta del paciente y pueden llegar a ser desorbitados. Entre los países con gastos médicos más elevados están Japón, EEUU o Canadá. En estos casos lo mejor es contratar un límite de gasto médico elevado. En cambio, si te dispones a viajar por Europa, te recomendamos que contrates un seguro de viaje de gasto medio.

Otro punto importante a tener presente, es si vas a viajar por varios países. Deberías comprobar que el seguro tiene todas las coberturas necesarias en cada uno los destinos.

Independientemente de dónde vayas, con el seguro de viaje con gastos médicos y cobertura en caso de enfermedad o de accidente, podrás disfrutar del viaje sin ningún tipo de preocupación sanitaria.

2º Si enfermas o estás herido, la compañía afronta el transporte:

En caso de accidente con lesiones de gravedad o enfermedad durante el periodo de cobertura, el seguro contratado, se hará cargo de tu traslado o repatriación. Si fueses ingresado en un centro hospitalario no cercano a tu domicilio, el seguro se hará cargo, en su momento, del posterior traslado hasta su residencia.

En caso de necesitar repatriación, que esperamos que no se dé el caso, la compañía de seguros tomará a cargo los trámites, gastos de acondicionamiento y el por consiguiente transporte, hasta el lugar de residencia.

Con el tema de la conducción hay que ser precavido, ya que, si tienes pensado conducir en el extranjero, tienes que contratar un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

3º La compañía se hace cargo de cualquier robo o extravío de equipajes y efectos personales:

Si tienes alguna demora con el equipaje facturado por causa del transportista, siempre que sea superior a 12 horas o una noche de por medio, la compañía se hará cargo de los gastos de sustitución de los efectos personales de primera necesidad hasta la cantidad indicada en el contrato.

En caso de robo te tendrán que indemnizar hasta el límite indicado, siempre que el equipaje haya sido facturado. Por causas de deterioro del equipaje ocasionado en el viaje y que suponga la inutilización del mismo para uso habitual, el seguro te indemnizará.

Responsabilidad civil:

Respecto a la responsabilidad civil, el seguro de viaje toma a su cargo las indemnizaciones por daños corporales o materiales que ocasiones involuntariamente y que puedan llegar a reclamarte en el país que te encuentres de viaje.

Algunas compañías te dan la oportunidad de poder modular tu póliza de seguro y así poder ofrecerte la máxima tranquilidad.


Sea cual sea el motivo de tu viaje, infórmate bien de que el seguro de viaje que contrates, cubra los límites de gastos médicos en el país, así como el resto de cosas que te hemos indicado. Siempre debéis consultar las condiciones generales y particulares de su póliza, ya que los límites de gastos médicos, gastos de equipaje, etc.. pueden variar.

 

Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura durante tus desplazamientos. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad. 









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando