Ocho consejos para viajar barato por Europa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Ocho consejos para viajar barato por Europa

martes, 22 de julio de 2014

Ocho consejos para viajar barato por Europa

Viajar por Europa de forma barata está a tu alcance: ¡sigue leyendo para ahorrar en tus vacaciones!

Fechas

La temporada alta (de junio a septiembre) y las festividades disparan los precios. Pero si esas son las únicas fechas de que dispones, no todo está perdido. Reserva tu vuelo con tanta antelación como puedas, busca descuentos en las páginas oficiales de turismo, y atrapa cualquier oferta que se ajuste a tu presupuesto.

Dinero
Es aconsejable que pagues siempre en metálico, ya que en Europa muchos establecimientos añaden entre un 3% y 5% a los pagos con tarjeta. Para conseguir la moneda de cada país es mejor que acudas al banco, además de cambiar solo el dinero preciso.

Desplazamiento
Los trenes europeos recorren todo el continente a precios ajustados, con descuentos especiales y pases para varios países. También hay rutas en autocar a cientos de destinos de Europa. Si quieres un poco más de comodidad, tienes las diversas líneas de vuelo 'low cost'. Eso sí: no te fíes de sus precios excesivamente bajos, ya que suele aumentar al añadir equipaje.

Alojamiento
Si quieres un hotel asequible, busca uno alejado del centro. También puedes ir a establecimientos con baño compartido, como hostales y pensiones. Y para los fans del 'gratis total', lo mejor es el agroturismo: alojamiento gratuito en una granja a cambio de trabajo.

Transporte
Si estás cansado de patearte la ciudad, utiliza el transporte público. Ciudades como Londres ofrecen tarjetas y abonos que valen para metro y autobús. Otra gran idea es alquilar una bicicleta, cuyo tránsito está facilitado en lugares como París o Estocolmo.

Actividades
Es aconsejable que organices un viaje a tu medida con antelación: qué lugares quieres conocer, las mejores rutas, conseguir mapas... También puedes informarte de qué museos o monumentos son de acceso gratuito.

Comida
Puedes probar la gastronomía europea sin tener que ir a restaurantes caros. Por ejemplo, hay puestos callejeros de pizza en Roma, o los tradicionales 'fish and chips' de Londres. Otra opción es degustar los productos típicos comprándolos tú mismo: en los supermercados de la ciudad podrás comprar quesos, embutidos o dulces tradicionales, y todo al mejor precio.

Compras
Ponte un límite y compra con cabeza: ¿realmente necesitas ese objeto? ¿No lo puedes conseguir en tu país, o comprarlo online? Actúa igual con los regalos: souvenirs, solo los justos y para los más allegados.

¿Eres extranjero y quieres viajar con total libertad por Unión Europea? Contrata con AXA Assistance tu seguro Schengen.  Esta póliza te proporciona tu visado Schengen, imprescindible si no eres ciudadano europeo. Contarás con la mejor cobertura médica, jurídica y de gastos de repatriación en caso de emergencia. ¿A qué esperas? Consulta tu presupuesto gratuito y contrata online con AXA.










Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando