¿Viajas con mascotas por Europa? 10 consejos fundamentales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

¿Viajas con mascotas por Europa? 10 consejos fundamentales

lunes, 11 de mayo de 2015

¿Viajas con mascotas por Europa? 10 consejos fundamentales

Todo lo que necesitas saber para visitar Europa con tu animal de compañía. 

1. Documentación. Tu mascota debe tener su Pasaporte Europeo de Animales de Compañía, o bien su pasaporte internacional, sellado por un veterinario colegiado.

2. Vacunas. No olvides el certificado que muestre que tu mascota tiene todas las vacunas en regla, sobre todo la antirrábica.

3. Microchip. Si tu mascota lo lleva, debe cumplir las normas estipuladas para que los aparatos de lectura (en aeropuertos por ejemplo) puedan acceder a los datos codificados.

4.  HotelesEn casi todas las cadenas hoteleras se permite alojarse con mascotas, pagando un suplemento que va de 5 a 60 euros por noche. Conviene confirmar con el establecimiento antes de hacer la reserva.

5. Apartamentos. Tienen normas mucho más abiertas a la hora de acoger animales. Puedes dejarlos en ellos si vas a hacer turismo en zonas que no admiten mascotas, como museos.

6.  Campings.  Hay que pagar un suplemento, que oscila entre los 5 y 10 euros según la categoría del camping.

7.  Trenes. La mayoría de las líneas europeas ofrecen transporte gratuito de mascotas, aunque las normativas varían. En todas las líneas la mascota tiene que ir en un bolso o contenedor adaptado, y con bozal y correa si son perros grandes.

8. Aviones. En Europa casi todas las grandes aerolíneas permiten que las mascotas viajen en cabina, siempre que tengan un tamaño pequeño y vayan en un trasportín. El peso máximo de la mascota no puede superar los ocho kilos.

9.  Barcos. Las principales navieras poseen espacios habilitados para mascotas, jaulas acondicionadas y transportines. El personal del barco te indicará cuando puedes verla o darle de comer.

10.  Autobuses y autocares. La mayoría de grandes líneas de autocares y autobuses permiten viajar con perros y gatos. El animal ha de ir siempre en el maletero, ya sea en un habitáculo especial o en un transportín.

Si además de tu mascota te acompañan tus hijos, sigue estos consejos para viajar por Europa con niños.

Disfruta de tu visita a Europa con las mejores coberturas, gracias a AXA Assistance. Contrata ya tu seguro de viaje Visa Schengen y tendrás toda la tranquilidad que necesitas.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando