Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vacaciones en Madrid: 8 cosas que no te puedes perder

Vacaciones en Madrid: 8 cosas que no te puedes perder

Publicado el 04/10/2017

Te ofrecemos 8 propuestas irresistibles para tu visita a la capital de España.

Comer un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor

En el centro de Madrid se encuentra la Plaza Mayor, una de las más antiguas de España: fue construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora, entre los siglos XVI y XVII. Sus arcadas están repletas de bares donde se sirven los típicos bocadillos de calamares, que puedes acompañar con una ‘caña’ de cerveza o un ‘mini’ de sidra.

Conocer los museos del Paseo del Prado

El Paseo del Prado fue originalmente una alameda en el siglo XVI, pero hoy es uno de los focos museísticos más destacados de Europa. En él se encuentran los tres grandes museos de Madrid: el Museo del Prado, referente mundial con obras de Velázquez, el Greco o Goya; el Museo Thyssen-Bornemisza, pinacoteca de maestros antiguos y modernos; y el Museo Reina Sofía, que acoge obras maestras del siglo XX y del arte contemporáneo.

Buscar la Fuente del Ángel Caído en el Parque del Retiro

Los jardines más emblemáticos de Madrid albergan muchos tesoros, pero este tal vez es el más peculiar de todos. La Fuente del Ángel Caído (1813) muestra a Lucifer siendo expulsado del Paraíso. Obra de Ricardo Bellver y Francisco Jareño, esta escultura se encuentra a una altitud topográfica de 666 metros sobre el nivel del mar. ¿Casualidad?

Tomar un chocolate con churros en San Ginés

No hay nada más típico de Madrid que un chocolate con churros, sobre todo si se toma en San Ginés. Fundada en 1894, esta chocolatería ha sido inspiración de autores como Valle Inclán  y su obra Luces de Bohemia. San Ginés abre los 365 días del año, y es destino de ‘peregrinaje’ al terminar una noche de fiesta.

Disfrutar de un espectáculo flamenco

Desde su nacimiento en Andalucía en el siglo XVIII, el flamenco es una pieza fundamental de la cultura madrileña. Sus raíces gitanas se sienten en las palmas, zapateos y el cante de sus artistas. En Madrid hay tablaos flamencos imprescindibles para el visitante, como el célebre Café de Chinitas, el Corral de la Pacheca, el Corral de la Morería o Casa Patas.

Pasar un domingo en el Rastro

El Rastro es el mercado más famoso de todo Madrid y es cita obligada en domingo desde su inauguración, allá por 1740. Ubicado en el barrio de La Latina, este lugar acoge cerca de 3500 puestos y vendedores, en los que se puede encontrar de todo: desde baratijas hasta libros, pasando por ropa, herramientas y hasta obras de museo.

Visitar el Zoo Aquarium de Madrid

Si viajas a Madrid con niños, les encantará visitar este parque zoológico. Durante todo el año ofrece exhibiciones, espectáculos y actividades con delfines, leones marinos, aves rapaces y hasta 6000 animales de 500 especies distintas. En la webwww.zoomadrid.com encontrarás toda la información para planificar tu visita.

Contemplar Madrid desde la terraza del Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes de Madrid es uno de los centros culturales más importantes de Europa. También es un excelente mirador de la capital, desde la azotea del edificio. Hay que pagar una entrada para acceder al ascensor y subir a disfrutar de estas magníficas vistas.

Y para unas vacaciones en familia, te proponemos ocho campings de ensueño en España.

Disfruta de tus vacaciones con toda la tranquilidad y las mejores coberturas del mercado para ti y tu familia con los seguros de viajes de AXA Assistance. Calcula tu presupuesto online y contrata en tres sencillos pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 120 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo