De tapas por Madrid: Las mejores zonas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

De tapas por Madrid: Las mejores zonas

martes, 08 de septiembre de 2015

De tapas por Madrid: Las mejores zonas

¿Planeas un viaje a Madrid? Te descubrimos cuáles son los mejores lugares para ir ‘de tapeo’ y degustar los tradicionales aperitivos de la capital de España.

La Latina

Es la zona de tapas por excelencia de Madrid, y sus bares lo atestiguan: los días laborables están repletos de visitantes, y desbordados en fines de semana. En sus calles con nombres de oficios (como Cuchilleros o Herreros), se pueden probar magníficas tapas caseras y un vino excelente.

Imprescindible: Taberna Txacolí (C/Cava Baja, 42), famosa por sus enormes ‘pintxos’ de rollos de queso de cabra, salmón o huevo de codorniz.

Chamberí

Variedad y calidad definen a los bares de esta ruta de tapas, en uno de los barrios más famosos de la ciudad. Madrileños de muchos otros lugares acuden a Chamberí, atraídos por la fama de sus mariscos, la cerveza o los excelentes encurtidos.

Imprescindible: Lambuzo (C/Ponzano 8), bar de espíritu gaditano donde se sirven deliciosas tapas con lo mejor del sur de España, como ortiguillas, fritura o croquetas de gambas al ajillo.

Puerta del Sol

En el centro de la capital, rodeando la famosa plaza de Puerta del Sol, están los bares más castizos y representativos. En esta zona se pueden degustar las mejores bravas de Madrid (patatas fritas con salsa picante), o un magnífico jamón serrano, todo regado con una caña de cerveza.

Imprescindible: Casa Labra (C/Tetuán 12), uno de los locales más reconocidos de todo Madrid, y en el que se sirven tapas del mejor bacalao.

Plaza Mayor

Muy cerca de la Puerta del Sol está la Plaza Mayor, que desde sus inicios en el siglo XVI es referencia gastronómica. Aquí es imprescindible probar un bocadillo de calamares, acompañado de un ‘mini’ (vaso de medio litro) de sidra. La Plaza Mayor también conquista el estómago con sus callos a la madrileña, riñones encebollados o las croquetas de jamón.

Imprescindible: Los Galayos (C/Botoneras, 5), un local que data de 1894, y con una carta de tapas que incluye tortilla española, huevos estrellados o foie con cebolla caramelizada y vinagreta de Módena.

Chueca

El barrio de Chueca se ha convertido en el icono del movimiento gay en Madrid. Una zona moderna y cosmopolita, pero que mantiene la tradicional costumbre del tapeo. En la Plaza de Chueca predominan los locales al aire libre, en los que disfrutar del mejor vermut artesanal y unas tapas variadas.

Imprescindible: la taberna Ángel Sierra (C/Gravina, 11), famosa por aparecer en la película de ‘La flor de mi secreto’, de Pedro Almodóvar. Un local de aires clásicos, con estupendas tapas de mejillones, escabeche de atún o boquerones, así como canapés de roquefort, salmón o paté de pato.

Retiro

El Parque del Retiro es de visita obligada en Madrid, pero no debes pasar por alto los bares y terrazas que lo rodean. Son visitados por cientos de personas para disfrutar, al aire libre, de tapas con pimientos de piquillo, pulpo, anchoas, caracoles o escabeche de bonito, entre otras especialidades.

Imprescindible: Arzábal (Avenida Menéndez Pelayo, 13), un local que combina tradición y modernidad, y que propone tapas de huevos con trufa, salteado de arroz con setas, merluza, callos o mejillones.

Prosperidad

Este barrio es una zona comercial, pero después de un día de compras, permite reponer fuerzas en cualquiera de sus bares. En ellos se despachan tapas irresistibles de gambas al ajillo, huevos rellenos, croquetas o tortilla de patatas.

Imprescindible: La Ardosa (C/Colón 13). El pincho de tortilla es uno de los aperitivos más típicos de Madrid, y el que ofrecen en esta bodega se considera el mejor de la capital.

Y para que tus vacaciones sean completas, no te pierdas estas ocho cosas que no te puedes perder en tu visita a Madrid.

AXA Assistance te ofrece la mejor cobertura en tus viajes por España y toda Europa. Contrata en tres sencillos pasos tu seguro de viaje Visa Schengen para tus vacaciones y realiza tus desplazamientos con total tranquilidad.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando