Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rebajas en España: consejos para tu viaje de compras

Rebajas en España: consejos para tu viaje de compras

Publicado el 05/01/2016

¿Viajas a España? Aprovecha la temporada de rebajas y haz tu mejor shopping con estos consejos.

Cuándo y dónde ir

·  Apunta estas fechas: las rebajas de invierno en España arrancan en enero y las de verano en julio y ambas están vigentes durante un par de meses. Madrid y Barcelona son dos de los destinos más interesantes por su amplia oferta. 

·  En la capital los puntos neurálgicos son el centro, con tiendas de todo tipo, y la Milla de Oro, en el barrio de Salamanca, en torno a la calle Serrano, donde encontrarás las marcas internacionales y nacionales más exclusivas.

·  Madrid Shopping Tour te ofrece personal shopper exclusivo, acceso a tiendas únicas, y hasta entradas en showrooms y flagstores. Encontrarás toda la información en www.madridshoppingtour.com.

·  Barcelona diversifica su oferta de tiendas: las hay tanto en el centro como en la periferia de la ciudad. Si quieres saber más, te explicamos cuáles son las mejores zonas de compras de Barcelona.

Devolución del IVA

·  En España existe el Impuesto de Valor Añadido (IVA), que supone un 21% del valor del producto, y que viene reflejado en el precio final. 

·  Si no eres residente en la Unión Europea, puedes solicitar el reembolso del IVA. Para ello es fundamental que conserves todas las facturas y tickets de compra. 

·  Cuando estés en el aeropuerto para volver a tu país, dirígete al departamento de aduana con tus recibos. Tras rellenar un formulario y entregarlo, recibirás en tu tarjeta de crédito la devolución del IVA de tus compras realizadas en España.

Horarios

·  Aunque cada región de España puede tener sus propios horarios, lo habitual es que tiendas y comercios abran desde las 10:00 hasta las 20:00. 

·  Algunos establecimientos cierran al mediodía (de 14:00 a 17:00), pero las franquicias y tiendas de grandes ciudades suelen estar abiertas de forma ininterrumpida.

·  En Madrid, Barcelona, Sevilla y el resto de grandes ciudades españolas, las tiendas también abren los domingos.  Esto incluye a centros comerciales y grandes superficies, cuyo horario ininterrumpido suele ser de 12 horas (10:00 a 22:00).

El mejor momento 

·  Si quieres evitar masificaciones, haz tus compras a primera hora. Otro momento idóneo para ir de compras es a la hora de comer (entre las 13:30 a 15:30).

·  Las mayores aglomeraciones se producen en las zonas más céntricas de cada ciudad. 

·  Busca en Internet tiendas que te interesen pero con sucursales fuera del centro, para trazar una ruta de shopping alternativa.

Disfruta de tus compras en España, con la protección de AXA Assistance. Contrata ya tu seguro de viaje Visa Schengen y tendrás las mejores coberturas.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 120 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo