Cómo viajar en 2016 al espacio Schengen desde Colombia y Perú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Cómo viajar en 2016 al espacio Schengen desde Colombia y Perú

lunes, 18 de enero de 2016

Cómo viajar en 2016 al espacio Schengen desde Colombia y Perú

Colombia y Perú dicen adiós a la visa Schengen en 2016, y sus ciudadanos ya no necesitarán este documento para visitar Europa. Te detallamos las claves a continuación.

Preguntas frecuentes

·  ¿Qué es la visa Schengen? Se trata de una visa de visitante,  que se otorgaba a ciudadanos de otros países como requisito para ingresar a Europa. Gracias a esta visa se puede viajar sin restricciones dentro del espacio Schengen.

·  ¿Qué países se pueden visitar dentro del Espacio Schengen? Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

·  ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en el espacio Schengen? La eliminación de la visa Schengen es solo para estancias cortas, e inferiores a 90 días. 

·  ¿Qué documentación necesito en lugar de la visa Schengen? Un pasaporte biométrico, así como documentos que detallen el motivo del viaje (por ejemplo, copia de la reserva del hotel), y un seguro de viaje. 

·  Como ciudadano peruano o colombiano, ¿volveré a necesitarse la visa Schengen en el futuro? No. El acuerdo entre la Unión Europea, Perú y Colombia se entiende como de plena conformidad y sin vuelta atrás.

Viajar desde Colombia y Perú al espacio Schengen

·  Desde el 4 de diciembre de 2015, los ciudadanos colombianos pueden viajar al espacio Schengen sin necesidad de visa. 

·  En el caso de Perú, se está a la espera de que el Parlamento Europeo ratifique la fecha y condiciones para visitar el espacio Schengen. Ambos factores dependen de que el país haya implementado los pasaportes biométricos a partir de febrero de 2016.

·  Con el fin de agilizar el ingreso de los colombianos en el espacio Schengen, las aerolíneas y las autoridades aduaneras ultiman las medidas necesarias de seguridad y registro de viajeros.

·  Además de los países dentro de espacio Schengen, se esperan futuros acuerdos bilaterales para que el tratado incluya a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

·  El hecho de no necesitar la Visa Schengen no garantiza el ingreso a los países del acuerdo. Las autoridades de cada país se reservan el derecho a aceptar el ingreso, por lo que es aconsejable llevar contigo los comprobantes de reserva de alojamiento y vuelo.

Pasaportes biométricos

·  Con el fin de eliminar la Visa Schengen, tanto Colombia como Perú tienen que implementar el uso del proceso biométrico. Colombia ha agilizado este proceso, por lo que sus ciudadanos ya pueden visitar libremente el espacio Schengen.

·  El pasaporte biométrico (o electrónico) ofrece mejoras de seguridad. Incluye un chip RIFD para validar los datos de forma instantánea, además de tecnología de reconocimiento facial, dos factores que impiden la creación de identidades falsas.

·  Los ciudadanos colombianos disponen de pasaporte biométrico desde finales de noviembre de 2015. En lo referente a Perú, los primeros pasaportes biométricos se expedirán a partir del mes de febrero.

·  Se prevé emitir cerca de 2 millones de pasaportes biométricos en los próximos años. Cada unidad costará alrededor de 30 dólares.

Si quieres saber más sobre el pasaporte biométrico, sigue este enlace.

Si vas a viajar al espacio Schengen, contrata tu seguro obligatorio de viaje y visa con AXA Assistance en tan solo tres pasos, y consigue la mejor cobertura.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando